Lo primero que hay que decir del Taller de Humor gráfico es que no está dirigido exclusivamente a dibujantes o ilustradores, sino a personas interesadas en expresar sus opiniones por medio del cartoon, explorar con el dibujo de humor y compartir cualquier cosa que sepan.

Aunque se llame "Taller" nuestro propósito es que la cosa funcione más como un laboratorio: los asistentes, desde sus conocimientos y puntos de vista, podrán experimentar, compartir y proponer recursos para el uso del dibujo y el humor como herramientas para opinar. Obviamente, este propósito se desarrollará por medio del estudio de algunos elementos técnicos básicos, provenientes de la ilustración satírica y el dibujo de humor (como el diseño de personajes, sus movimientos, algunas metáforas gráficas y otros asuntos propios del dibujo). No es un taller de cómic: lo sentimos profundamente pero eso es un tema diferente.

El Taller de Humor gráfico es completamente gratuito, la Corporación Cultural Suyana invita, pero solo hay 25 (veinticinco) cupos. Por ese motivo, es importante que antes de inscribirse considere si en verdad tiene la disponibilidad y disposición para asistir.

A continuación se explican los detallitos de siempre: horarios, lugar e inscripciones. Lo único que necesita para participar es una libreta con las hojas en blanco, un lápiz 2B, un borrador de su agrado, un lapicero negro de esos suavecitos que dan ganas de escribir y, en la medida de lo posible, un rapidógrafo o micropunta común (recomendado de 0,2 a 0,5 mm).

Finalmente, es deseable que tenga disposición a debatir, opinar, reirse de los demás y no ofenderse cuando se rían de usted. Si cumple con esos sencillos requisitos, no hay excusa... ¡bienvenido!

¿CUÁNDO? ¿DÓNDE?

El Taller de Humor gráfico se realizará todos los sábados de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., a partir del 3 de marzo de 2018. Tiene una duración de 16 sesiones, por lo cual esperamos que termine la última semana de junio. Pero se puede ir mas largo si hay vacaciones o se acuerda aplazar algún encuentro.

Las inscripciones estarán habilitadas en esta página hasta el 25 de febrero. Después de ese día le escribiremos un correo para confirmar la inscripción.

Trabajaremos en la Sede Cultural de la Red Popular, ubicada en el barrio Aranjuez de Medellín, en la Carrera 50 #93-60. Llegar en Metro es muy fácil: se toma el Metroplús (Línea 1) hasta la estación Parque de Aranjuez y solo resta caminar dos cuadras. En el mapa que aparece a continuación se detalla cómo llegar.

¡INSCRÍBASE YA MISMO!

¿ALGUNA PREGUNTA? DEJE UN COMENTARIO A CONTINUACIÓN...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *