Lo primero que hay que decir del Taller de Humor gráfico es que no está dirigido exclusivamente a dibujantes o ilustradores, sino a personas interesadas en expresar sus opiniones por medio del cartoon, explorar con el dibujo de humor y compartir cualquier cosa que sepan.

Aunque se llame "Taller" la cosa funciona más como un laboratorio: los asistentes, desde sus conocimientos y puntos de vista, experimentan, comparten y proponen recursos para el uso del dibujo y el humor como herramientas para opinar. Obviamente, este propósito se desarrolla por medio del estudio de algunos elementos técnicos básicos, provenientes de la ilustración satírica y el dibujo de humor (como el diseño de personajes, sus movimientos, algunas metáforas gráficas y otros asuntos propios del dibujo).

Actualmente el Taller está abierto para todo tipo de personas y cuenta con un momento para trabajar con niños y otro con adultos (ambos grupos trabajan juntos durante una hora). Si desea conocer más información o implementar este ejercicio con su organización, puede ponerse en contacto conmigo.

¿CUÁNDO? ¿DÓNDE?

El Taller de Humor gráfico se realiza todos los sábados de 12:00 a 2:00 p.m. Se realiza semestralmente durante 16 sesiones. A partir del mes de julio, aproximadamente, se realizará la convocatoria e inscripciones para el segundo semestre.

Las inscripciones para el segundo semestre estarán habilitadas en esta página. Si está interesado en participar puede llenar el formulario que aparece en la plarte inferior y le enviaremos un correo electrónico cuando haya nueva convocatoria.

Actualmente, el Taller de Humor gráfico se realiza en la Casa de la Música de la Fundación EPM, ubicada en el Parque de Los Deseos de Medellín. Se puede llegar fácilmente en Metro, desde la Estación Universidad. En el mapa que aparece a continuación se detalla cómo llegar.

¡INSCRÍBASE YA MISMO!

¿ALGUNA PREGUNTA? DEJE UN COMENTARIO A CONTINUACIÓN...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *